EMOLTV

Piñera designa a Fernando Massú como director de Enap tras la renuncia de De la Carrera

El ex gerente general de Corpbanca y actual presidente del directorio de BTG Pactual asumirá desde ahora el cargo que había quedado vacante, en medio de la crisis por los hechos de contaminación en Quintero.

14 de Septiembre de 2018 | 17:25 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como director de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) a Fernando Massú Tare.

El reconocido ejecutivo reemplazará a Gonzalo de la Carrera, quien presentó su renuncia al cargo la semana pasada, en medio de la crisis que originó los hechos de contaminación que han afectado a las zonas de Quintero y Puchuncaví.

"Según hace presente dicho decreto, por razones de buen servicio, el director designado asumirá sus funciones a contar de esta fecha, sin esperar la total tramitación de dicho acto administrativo", indicó la firma en un hecho esencial enviado a la Comisión del Mercado Financiero.

Massú, ingeniero comercial con estudios en la Escuela de negocios de la Universidad de Harvard, es el actual presidente del directorio de BTG Pactual Chile y de la Polla Chilena de Beneficencia. También se ha desempeñado como gerente general de Corpbanca.


Hace una semana, el superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, entregó los resultados del informe que realizó el organismo durante dos semanas para encontrar responsabilidades en el episodio tóxico que afectó a más de 300 personas en Quintero y Puchuncaví.

La autoridad informó que la resolución del regulador fue la de formular cargos contra Enap, por faenas realizadas en el proyecto Terminal Marítimo de Quintero, específicamente por la "utilización del sistema de tratamiento de sus residuos industriales líquidos en condiciones distintas a las aprobadas ambientalmente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?