EMOLTV

"Tía Rica" sorprende y aumenta tasación por el gramo de oro a su máximo histórico

La Dirección General del Crédito Prendario subió en un 6,8% el valor que paga por el metal precioso y mantendrá un cobro de 2,5% de interés.

22 de Octubre de 2018 | 10:38 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La "Tía Rica" sorprendió este lunes al comunicar que a partir de hoy, y hasta el 31 de diciembre, la tasación por el gramo de oro aumentará a su mayor nivel en la historia de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep).

Así, la valorización por el gramo de oro de 18 quilates subió en un 6,8%, de $10.300 a $11.000. Todo, según la institución, "para beneficiar a las familias en sus gastos de fin de año".

Cabe destacar que, pese al aumento en la tasación, la "Tía Rica" mantendrá las mismas condiciones que la han convertido en una alternativa de financiamiento. Vale decir el cobro de un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo.

Esta promoción es la más alta en la historia de la entidad y, en ese sentido, el subsecretario del Ministerio del Trabajo, Fernando Arab, señaló que "este tipo de medidas son muy positivas, ya que permiten que las personas que acuden a la Dicrep buscando un apoyo financiero, puedan de manera expedita, obtener un mayor monto de préstamo por las especies que empeñan, lo que sin duda representa un beneficio para ellos y sus familias".

Por su parte, Mario Acuña, director general de la Dicrep, destacó que este aumento nunca antes visto en la tasación del quilate de oro es una forma de retribuir a las personas "por el excelente nivel de pago que tienen".

$57.000 promedio de los créditos otorgados en 2017 por la Dicrep

Y es que el índice de cumplimiento de los usuarios de la "Tía Rica" es alto. De 100 personas que empeñan, tanto en el rubro de joyas como de objetos varios, el 96%.

¿Cómo acceder a un crédito?

Para solicitar un crédito social en la DICREP, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía.

No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000.

Desde su creación, la DICREP se ha caracterizado por facilitar el acceso al crédito de miles de personas día a día, personas que muchas veces no pueden acceder a otra institución financiera, o porque no cumplen los requisitos para obtener servicios de la banca tradicional, o porque son excluidos por haber tenido dificultades a la hora de su cumplimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?