EMOLTV

Dólar se dispara este viernes tras el comunicado de la Fed que desliza una nueva alza de tasas

La divisa estadounidense cerró la sesión de la presente jornada con un incremento de $8 a nivel local.

09 de Noviembre de 2018 | 13:54 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar terminó este viernes cotizándose con una fuerte alza, luego de mantener una tendencia bajista durante esta semana.

La divisa estadounidense cerró la sesión transándose en $684,80 vendedor y $684,50 comprador, con un aumento de $8,30.

Con esto, el billete verde terminó con un descenso semanal de $12,3.

El analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, señaló que la divisa "retoma el camino alcista impulsada por el comunicado de la Fed, que da pistas de una cuarta alza de tasas de interés este año para terminar con 2,5%".

Además, Quezada explicó que el tipo de cambio se ve afectado por "la incertidumbre de la próxima reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20, para tratar de encontrar una solución a la guerra comercial".

Asimismo, el experto proyectó que la próxima semana el mercado estará atento "al dato de IPC de Estados Unidos, que se espera que llegue a 2,2%, subyacente. En caso de tener un dato sobre lo esperado se mantendría la presión alcista para el dólar, ya que con una inflación más alta aumentan las probabilidades de aumento de tasas de interés por parte de la Fed para controlar la inflación".

Por su parte, el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, también apunto al mensaje de la Fed, lo cual "ayudó a la fortaleza de la divisa americana a nivel internacional".

Y agregó: "Durante esta mañana se publicó en Estados Unidos el índice de precios del productor (IPP), que arrojó en octubre una variación de 0,6%, el triple de lo esperado. Se espera que esta dato se traspase a la inflación", que será dada a conocer la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?