EmolTV

Dólar termina con fuerte baja este jueves y retrocede todo lo ganado en una semana

La divisa se vio afectada por el aumento del valor de monedas emergentes y los commodities, a raíz de un mayor optimismo en los mercados, explicó un analista.

15 de Noviembre de 2018 | 13:41 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar profundizó las bajas de ayer y terminó la sesión de este jueves con una fuerte caída.

La divisa estadounidense cerró la jornada cotizándose en $676,50 vendedor y $676,20 comprador, con un descenso de $6,60.

De esta forma, retrocede todo lo ganado desde el jueves pasado, cuando se transó en el mismo valor que hoy.

El analista de Alpari Research & Analysis, Ángel Jouwayed el retroceso del billete verde se da en "un escenario en donde se confirmó que el Gobierno chino está avanzando en las negociaciones con la Casa Blanca, provocando en los mercados un sentimiento optimista, teniendo como efecto el aumento de valor de las monedas emergentes y los commodities, los cuales se han visto afectados a lo largo del año por la tensiones comerciales entre ambas potencias".

"En caso de continuar la tendencia bajista, el siguiente nivel que buscaría el dólar sería $673, mientras que en caso de revertirse la tendencia, buscaría el nivel de los $680-$682", estimó Jouwayed.

Por su parte, el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, señaló que "tras la fuerte subida del cobre de hoy, el tipo de cambio rompe el soporte de los $680".

"Con esta caída el escenario más probable es ver un tipo de cambio a la baja, buscando los $670 a $673, zona donde podríamos ver algún rebote", añadió Quezada.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores