EmolTV

Operadores financieros locales prevén una nueva alza de tasas en enero

Según una encuesta del Banco Central, los tipos de interés podrían llegar a 3,5% durante la segunda mitad del próximo año.

29 de Noviembre de 2018 | 10:18 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Tasa de Política Monetaria (TPM) en Chile cerraría en 2,75% este año y subiría en enero un cuarto de punto porcentual, pese a menores expectativas de inflación, mostró el jueves una encuesta del organismo.

El sondeo entre operadores indicó que la TPM continuaría con una gradual alza al 3,25% en mayo y llegaría a un 3,50% durante el segundo semestre del próximo año.

El esperado incremento de la TPM contrasta con el desempeño de la inflación. Para este mes y diciembre, los encuestados estimaron una nula variación, mientras que la acumulada en 12 meses adelante alcanzaría un nivel de 2,8%, por debajo del centro del rango meta del Banco Central (3%).

El tipo de cambio, en tanto, se ubicaría en $672,50 por dólar en un plazo de siete días y de $670 en 28 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores