Dólar opera estable este martes ante la "fragilidad" del acuerdo entre EE.UU. y China por guerra comercial

"La diferencia en las declaraciones del acuerdo entre ambos países puede romper fácilmente lo ya establecido", destacó un analista.

04 de Diciembre de 2018 | 09:04 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una apertura bajista, este martes el dólar opera estable después de que China y Estados Unidos acordaran detener su guerra comercial por 90 días a partir del primero de enero.

Así, a las 09:04 horas, el billete verde operaba con una caída de $0,15 ubicándose en $668,95 vendedor y $668,65 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que la caída se da "tras la extensión de la caída de la divisa norteamericana a nivel internacional que aún mantiene el positivismo por el acuerdo inicial alcanzado por los gobiernos de Estados Unidos y China para poner freno a la guerra comercial".
De todas maneras, "la diferencia en las declaraciones del acuerdo entre ambos países puede romper fácilmente lo ya establecido", enfatizó el analista.

Lo anterior, "se debe a que Donald Trump pide acciones reales a China respecto del pacto alcanzado, de lo contrario rompería dicho acuerdo y la guerra arancelaria se reanudaría".

Debido a esto, "en el corto plazo los inversionistas toman mayor riesgo por estos activos manteniendo la presión bajista contra el dólar", agregó Valencia.

Por su parte, Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, destacó que "técnicamente vemos el soporte del cruce en los $665 y probablemente intentará romper este nivel durante la sesión".
Además, recordó que "hoy a las 18:00 horas se publica la tasa de interés de Chile, donde el mercado espera que se mantenga en 2,75%, debido a que los datos de Imacec publicados están bajo lo que esperaba el mercado y la inflación está en el rango meta bajo el 3%".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores