Luksic tiene "confianza": "El Banco Central dice que 2019 va a ser un buen año en términos de inversión, yo también lo creo"

El empresario firmó un convenio entre el grupo que preside y la Universidad de Tsinghua, una de las más prestigiosas de China.

06 de Diciembre de 2018 | 13:24 | Por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- "Hay que tener confianza, hay que tener confianza", señaló el empresario Andrónico Luksic al referirse a la situación económica de Chile, luego que ayer se conocieran las proyecciones del Banco Central.

"El Banco Central dice que el próximo año va a ser un buen año en términos de inversión y yo también creo", comentó escuetamente tras firmar un convenio entre el Grupo Luksic y la Universidad de Tsinghua, una de las más prestigiosas de China, con lo que abrirá su primer centro en América Latina en Santiago.

La cabeza del grupo con la mayor fortuna del país, quien se ha convertido en un influyente tuitero, realizó estos comentarios luego de las proyecciones que realizó ayer el instituto emisor en su Informe de Política Monetaria.

Entre las principales cifras entregadas por la entidad, está que Chile crecerá 4% este año, mientras que elevó las estimaciones para la inversión para este y próximo año hasta 5,5% y 6%, respectivamente.

Asimismo, proyectó un crecimiento para 2019 entre un rango de 3,25% y 4,25%, mientras que para 2020 la proyección para el PIB nacional la situó en 2,75% y 3,75%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores