EMOLTV

Dólar sube con fuerza en Chile ante la incertidumbre sobre tregua entre China y EE.UU.

Las acciones y monedas latinoamericanas fueron arrastradas por un desplome de los mercado mundiales, debido a una menor confianza de los inversionistas sobre el futuro de la "paz" comercial entre las principales economías del mundo.

06 de Diciembre de 2018 | 13:45 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar se apreció de manera importante en el país, luego que los mercados se tensionaran ante la incertidumbre que genera el futuro de la tregua entre Estados Unidos y China, tras el arresto de la heredera y alta ejecutiva de Huawei, en una pugna que protagonizan las principales economías del mundo.

La divisa escaló $5,60, hasta concluir la sesión en puntas de $678,80 vendedor y $678,50 comprador. Este incremento representó una variación de 0,83 respecto del cierre del miércoles.

Las acciones y monedas latinoamericanas fueron arrastradas el jueves por un desplome de los mercado mundiales, debido a una menor confianza de los inversionistas tras el arresto de una alta ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei, que reavivó los temores sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín.

El arresto de la presidenta financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien es hija del fundador de la empresa, sacudió a los mercados globales cuando Estados Unidos y China se preparan para negociaciones sostener comerciales cruciales.

El precio del cobre fue otro factor de presión bajista para el peso chileno, ya que los futuros del metal -la principal exportación del país-, perdía poco menos de 1% en la Bolsa de Metales de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?