EMOLTV

Dólar revierte pérdidas iniciales y termina cotizándose sobre los $680

La reanudación de las conversaciones entre China y Estados Unidos y un tuit del Presidente estadounidense Donald Trump habrían favorecido el fortalecimiento de la divisa, explicó un analista.

11 de Diciembre de 2018 | 13:37 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar terminó con un alza este martes, en línea con la fortaleza de la divisa a nivel internacional.

La divisa estadounidense terminó la sesión de hoy transándose en $682,90 vendedor y $682,60 comprador, con un incremento de $2,60. De esta forma, el billete verde llegó a su máximo nivel desde el 14 de noviembre.

"El tipo de cambio local rompe la resistencia en los $680 acoplándose a la fortaleza del dólar a nivel internacional", dijo el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada.

El experto indicó que se dan "rebotes en los principales índices a nivel global", luego de que se reanudaran las conversaciones entre autoridades chinas y de Estados Unidos.

Además, se refirió a un tuit del Presidente estadounidense Donald Trump, que dice: "Conversaciones muy productivas con China. Estén atentos a algunos anuncios importantes".

"Esto aumenta la confianza en la economía de EE.UU., fortaleciendo al dólar", dijo Quezada, indicando que las "negociaciones parecen ir a buen ritmo".

Así, el analista proyectó que para mañana el mercado estará atento a la publicación del IPC de Estados Unidos. "Un dato sobre el 2,2% que espera el mercado, mantendría la fortaleza del dólar, llevándolo probablemente a buscar la siguiente resistencia en los $685 a $687".

Por su parte, el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, señaló que "tras esta fuerte alza se encuentra el impulso que ha obtenido la divisa a nivel internacional, fortaleciéndose contra todas las monedas al funcionar como activo refugio tras las caídas de las bolsas y los commodities".

En esa línea, Valencia afirmó que factores de riesgo en Europa por el Brexit, cuya votación fue postergada por la Primera Ministra británica Theresa May, y las negociaciones entre Estados Unidos y China por la guerra comercial, "han generado que los inversionistas se refugien en la divisa americana a falta de tener más claridad respecto de ambos escenarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?