EMOLTV

Dólar opera con fuerte caída en Chile y se cotiza por debajo de los $680

El mercado está expectante a la publicación del dato inflacionario de Estados Unidos, el que "sin duda moverá a la divisa", comentó un analista.

12 de Diciembre de 2018 | 10:47 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Tras una apertura estable, el dólar opera con una fuerte baja este miércoles en medio de la estabilidad de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Así, a las 10:45 horas, el billete verde operaba con un descenso de $5,15 ubicándose $677,75 vendedor y $677,45 comprador.


César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que "en el mercado hay una baja de tensión luego de que un tribunal canadiense otorgara la libertad bajo fianza a la directora financiera de Huawei Technologies Co. Meng Wanzhou, acusada de violar las sanciones contra Irán".

"Esta noticia ha logrado disminuir la incertidumbre en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, para obtener un acuerdo que frene el avance de la actual guerra comercial", explicó el analista.

Desde el punto de vista macroeconómico, "hoy se publica en Estados Unidos el IPC de noviembre, este dato sin duda moverá el dólar y será la última noticia que de ser positiva confirmará la cuarta alza de tasas de interés por parte de la FED para 2018".
"Para hoy el nivel de resistencia se ubica en $686 y el soporte en $678", concluyó Valencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?