Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados acuden al Tribunal Constitucional para mantener a Carabineros sin gastos reservados este año

La moción busca que "no se admita a trámite" el requerimiento de los diputados de Chile Vamos que busca que se declare la inconstitucionalidad de dos glosas del Presupuesto 2019.

02 de Enero de 2019 | 06:49 | Emol
Aton
SANTIAGO.- La presidenta de la Cámara, Maya Fernández y el líder del Senado, Carlos Montes, ingresaran el lunes solicitudes al Tribunal Constitucional para que "no se admita a trámite" el requerimiento de los diputados de Chile Vamos, presentado a inicios de diciembre, que busca que se declare la inconstitucionalidad de dos glosas despachadas por el Parlamento sobre el Presupuesto 2019. Estas son los Gastos Reservados de Carabineros, correspondientes al Ministerio del Interior, y la del Crédito Solidario Universitario, del Ministerio de Educación.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores