Tras recibir 150 reclamos, el Sernac ofició a productora que organizó fiesta de Año Nuevo en el Movistar

Según el Servicio Nacional del Consumidor, las quejas de los usuarios tienen que ver principalmente con los problemas que ocurrieron en el servicio de bar abierto.

02 de Enero de 2019 | 12:25 | Emol

Lucas Del Villar, director del Sernac, explicó que el propósito del oficio es esclarecer la responsabilidad de la productora ante los hechos.

Aton Chile
SANTIAGO.- El Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) ofició a la productora Yellow House, organizadora de la fiesta "Un Año Más", realizada en el Movistar Arena, con el propósito de conocer en detalle cuáles fueron los motivos que provocaron los incidentes que llevaron incluso a la intervención de Carabineros.

Hasta la fecha el Sernac ha recibido más de 150 reclamos de personas afectadas, principalmente por problemas en el servicio de bar abierto prometido, que no se habría cumplido.

150 reclamos de personas afectadas ha recibido el Sernac

A través de un comunicado, el Servicio exigió a la productora que informe las medidas de seguridad adoptadas, las condiciones originalmente ofrecidas y la forma en que se compensará a los consumidores afectados, en el caso que se determine que no cumplieron con su deber profesional.

El director del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que el propósito es esclarecer la responsabilidad de la productora ante estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

La autoridad recalcó que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas previamente a los asistentes, por ejemplo, si se ofrece una determinada parrilla de artistas y bar abierto para los asistentes, esto debe ser respetado al pie de la letra, de lo contrario, se está en presencia de un incumplimiento a la Ley del Consumidor.

"En este caso se trata de eventos irrepetibles, que se dan una vez al año y que causan gran frustración cuando no cumplen lo prometido"

Lucas del Villar, director del Sernac

“En este caso se trata de eventos irrepetibles, que se dan una vez al año y que causan gran frustración cuando no cumplen lo prometido, y especialmente, cuando arriesgan la seguridad de los consumidores si no se tomaron las medidas correspondientes”, destacó Del Villar.

El director del Sernac subrayó que las empresas que no respetan la Ley deben responder frente a los consumidores y compensar adecuadamente por todo el daño sufrido, por lo que el Servicio analizará las acciones a seguir si no cumplió su deber.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores