Bolsa de Santiago inicia al alza este 2019, en volátil jornada global

Destacaron el alza de las acciones de Latam, una de las firmas de mayor peso en el IPSA.

02 de Enero de 2019 | 19:19 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena anotó el miércoles una ligera alza en el primer día de operaciones del 2019, impulsada por los títulos de LATAM Airlines, aunque esa tendencia fue mitigada por bajas en el sector minorista y decepcionantes datos en China y Europa.

El índice IPSA, SPCLXIPSA, que agrupa a las principales acciones líderes de la Bolsa de Santiago, terminó la sesión con un aumento del 0,39%, a 5.125,37 puntos.

El avance de la jornada ocurre luego de que la bolsa local finalizó con una caída del 8,3% en 2018, su mayor declive porcentual en cinco años, en medio de los temores sobre el crecimiento de la economía global.

Los papeles de Latam, la mayor aerolínea de Latinoamérica, subieron un 4,24%, a $7.228 por acción, luego de que el año pasado acumuló una pérdida del 21%.

En contraste, los títulos de las minoristas Falabella y Ripley disminuyeron un 0,65%, a $5.056,70 y un 1,92%, a $566,150 por unidad, respectivamente.

El volumen de operaciones en la sesión alcanzó a un equivalente de US$84 millones, por debajo del promedio de las últimas semanas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores