Dólar sigue imparable y se cotiza sobre los $700 en Chile

"La desaceleración económica de China y la presión bajista sobre el cobre preocupa cada día más a los inversionistas", explicó un analista.

03 de Enero de 2019 | 09:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar continúa ampliando sus ganancias este jueves y se cotiza por sobre los $700 en Chile después de casi tres años bajo dicho rango.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde operaba con una subida de $2,50, ubicándose en $700,20 vendedor y $699,90 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, explicó que la apertura de la cotización mantuvo el tono alcista de las últimas jornadas.

"La presión bajista sobre el cobre se mantiene fuerte, lo que ha impulsado al tipo de cambio a estos niveles", señaló el experto.

"La desaceleración económica de China preocupa cada día más a los inversionistas, viéndose reflejado este sentimiento en la última entrega corporativa de Apple que estuvo bajo lo esperado por el mercado ya que fue de US484 mil millones, mientras los pronósticos eran de US$89 mil millones", agregó.

"La noticia amplió los temores de una desaceleración en el crecimiento económico global, así como los efectos de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sobre el precio de los commodities".

"En el corto plazo, para el dólar se mantiene el nivel de resistencia en $703 y el soporte en $695", concluyó Valencia

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores