Dólar se desploma $13 este viernes y cierra con una fuerte baja semanal

Se trata del mayor descenso diario en el mercado cambiario, desde el pasado 5 de noviembre.

04 de Enero de 2019 | 13:53 | Redactado por Alfonso González, Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar se desplomó $13,20 este viernes, en medio de un alza del cobre y una ligera debilidad de la divisa a nivel internacional.

El billete verde concluyó la sesión de hoy en puntas de $682,40 vendedor y $682,10 comprador. Se trata de la peor baja diaria desde el 5 de noviembre pasado, cuando cayó $17.

Los precios del commodity subían 0,50% en la Bolsa de Metales de Londres hasta los US$2,64 la libra, después de que China redujo los requisitos de reservas bancarias y anunció nuevas negociaciones comerciales con Estados Unidos.

Las medidas avivaron la expectativa de que el principal consumidor de materias primas del mundo logre prevenir una rápida desaceleración económica, y alentaban además a otros metales industriales y a los mercados bursátiles en China y Europa.

Durante la jornada, el presidente de la Reserva Federal, pronunció un mensaje más moderado respecto de futuras alzas de tasas, lo que podría determinar la cotización de la divisa en las próximas sesiones, según Bloomberg.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores