Dólar cae con fuerza $5 esta mañana y continúa con racha bajista

La cotización del billete verde se da en línea con el retroceso global de la divisa en los mercados externos.

07 de Enero de 2019 | 09:10 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar sigue operando con un importante descenso en el mercado cambiario local, en medio de in retroceso global de la divisa.

A las 08:58 horas de esta mañana, el billete verde retrocedía $4,71, hasta cotizarse en puntas de $677,69 vendedor y $677,38 comprador.

A nivel local, el Banco Central reportó que la economía chilena se expandió un 3,1% interanual en noviembre.

"Técnicamente, vemos posibles retrocesos en el tipo de cambio hacia niveles de $677, de mantenerse un escenario de política monetaria restrictiva en Estados Unidos. Si vemos acuerdos en las nuevas negociaciones entre el gigante asiático y la primera economía, incluso veríamos retornos hacia los $690 - $692 en el corto y medio plazo", dijo José Raúl Godoy, Account Manager XTB Latam.

"Para hoy el siguiente soporte se encuentra en $676 y la resistencia en $684", explicó, por su parte, César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores