Dólar retoma pérdidas y se cotiza por debajo de los $680 esta mañana

La caída a nivel local en el tipo de cambio se registra pese a la estabilidad de la divisa norteamericana en los mercados externos.

09 de Enero de 2019 | 09:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- En medio de la estabilidad internacional del dólar y pese a un avance en el precio del cobre (subió un 1,01% a US$270,52 la libra), la divisa estadounidense opera con una leve baja en Chile y se cotiza por debajo de los $680 esta mañana.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde se cotiza con una caída de $1,97 ubicándose en $678,43 vendedor y $678,13 comprador.

José Raúl Godoy, account Manager de XTB Latam, señaló que la cotización de la divisa se da en medio del "fortalecimiento del dólar a nivel internacional que hemos visto durante la semana, debido principalmente a las buenas expectativas en el mercado con respecto a las negociaciones entre China y Estados Unidos".

"De llegar a acuerdos el mercado podría dejar atrás la incertidumbre de una mayor desaceleración de la economía global y la Reserva Federal de Estados Unidos podría dar luz verde a su política monetaria contractiva, lo que fortalecería el dólar"

José Raúl Godoy

"En primera instancia la reunión duraría dos días (lunes y martes), pero decidieron extenderla hasta hoy, lo que el mercado ve con buenos ojos, de hecho, Trump comentó ayer que estaba satisfecho con los avances de dicha junta", recordó el experto.
En ese sentido, destacó que "este es el principal catalizador a nivel internacional que está mirando el mercado y que está moviendo al billete verde".

Pese a la apreciación de la moneda en los mercados externos, el analista comentó que "técnicamente esperamos apreciaciones del tipo de cambio nacional hacia los $686 en primera instancia".

"Para superar ese techo técnico tenemos que ver cuál es el resultado del fin de la reunión y a su vez, que es lo que dice el comunicado del FOMC de Estados Unidos que se dará a conocer hoy a las 16:00 horas de Chile. Si el comunicado es blando, evidenciando que no subirán las tasas este año, podríamos ver caídas adicionales en el dólar", concluyó..
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores