EMOLTV

Dólar cierra a la baja y se ubica en su menor nivel en más de un mes

El billete verde cayó durante la sesión más de $3 pese a las negociaciones entre China y Estados Unidos para llegar a un acuerdo por la guerra comercial.

09 de Enero de 2019 | 13:51 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Tras retomar las pérdidas este miércoles, el dólar profundizó su caída y cerró por debajo de los $680 ubicándose en su menor nivel en más de un mes.

Así, el billete verde terminó la jornada con un descenso de $3,30 en los $677,10 vendedor y $676,80 comprador.

Con dicho cierre, la divisa norteamericana se ubicó en su valor más bajo desde el 7 de diciembre pasado cuando se cotizó en $675,20.


Camilo Celedón, analista de mercado de XTB Latam, explicó que "a pesar del buen escenario que se presentó al finalizar la segunda jornada de negociaciones entre China y Estados Unidos, el mercado no lo toma con optimismo, pues ayer las declaraciones de Donald Trump tuvieron como consecuencia un descontento en los inversionistas".

"Las negociaciones entre ambas potencias le dieron fortaleza a las bolsas a nivel mundial, ya que el escenario es optimista", agregó el analista.

Sin embargo, "Trump argumentó ayer ante la nación que una 'crisis' en la frontera con México requiere que se construya el muro largo e invulnerable que ha estado exigiendo antes de poner fin al cierre parcial del gobierno".

"Esto generó polémica y descontento en el mercado, por lo cual el dólar se vio directamente afectado y el escenario para este terminó siendo bajista", recalcó Celedón.
"Técnicamente tenemos un tipo de cambio bajista el cual podría llegar a los $672, si los dichos de Donald Trump siguen generando descontento para el mercado podríamos ver un dólar debilitado llegando incluso a los $668", concluyó el experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?