Comisión de Constitución de la Cámara aprueba proyecto que busca anular actual Ley de Pesca

Ahora el proyecto volverá a la Cámara, desde donde será remitido a la comisión de pesca y acuicultura para continuar con el trámite legislativo respectivo.

09 de Enero de 2019 | 21:47 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/Aton
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este miércoles, los miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, aprobaron con mayoría opositora el proyecto que busca anular la actual Ley de Pesca, conocida también como "Ley Longueira", la que ha sido acusada por los pescadores artesanales como "corrupta".

De los parlamentarios presentes, siete votaron a favor de este proyecto, que pretende la anulación de la actual normativa sobre pesca en el país, mientras que el único representante del oficialismo en la sesión, el diputado, Luciano Cruz-Coke, votó en contra. El resto de los congresistas de Chile Vamos, se ausentaron en ese momento de la comisión.

En esa línea, el parlamentario de Evópoli manifestó que si bien "hubo corrupción detrás de esta ley, hubo empresas y condenados por el caso Corpesca, creo parte de los más feo de la política se ve precisamente reflejado en esta ley, pero no parece que la nulidad sea el mecanismo".

En tanto, el diputado René Alinco (PPD) comentó en su cuenta de Twitter que "hemos dado un golpe a la Ley de Pesca. Se aprueba en Comisión Constitución la creación de la Ley que anulará esta terrible legislación en donde las empresas compraron la decencia y el voto de algunos parlamentarios".

Por su parte, la diputada Camila Rojas, de la Izquierda Autónoma, comentó que la Ley de Pesca fue una que pasó a llevar a los chilenos, "que se hizo a través de la corrupción y el cohecho y que hoy día en la comisión se ha aprobado la posibilidad de anularla", sentenció.

Asimismo, Gabriel Boric aseguró que la aprobación del proyecto es "un pequeño pero significativo avance para los pescadores artesanales de Chile".

Ahora el proyecto volverá a la Cámara, desde donde será remitido a la comisión de pesca y acuicultura para continuar con el trámite legislativo respectivo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores