EMOLTV

BancoEstado rebajará las tarifas de CuentaRUT para uso en canales propios

El piloto, que comenzó en cinco sucursales, ofrece un plan tarifario alternativo que privilegia el uso de ATM y CajaVecina.

10 de Enero de 2019 | 08:08 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Cinco fueron las sucursales elegidas para comenzar, a mediados de diciembre, la marcha blanca con nuevas tarifas de la CuentaRut de BancoEstado, proceso que esperan ampliar al resto del país en los próximos meses.

El gerente Comunicaciones y Sostenibilidad de BancoEstado, Jonás Preller, explicó a La Tercera que el plan piloto implica ofrecer a los clientes de CuentaRut un plan tarifario alternativo que privilegia el uso de los canales propios BancoEstado, como ATM y CajaVecina.

Con este nuevo plan, detalle el ejecutivo, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajará en este plan de $300 a $200, mientras que aumentará de $300 a $480 en cajeros automáticos de otros bancos. Al mismo tiempo la consulta de saldo en los ATM y auto servicios BancoEstado, no tendrá costo.

Esta marcha blanca implica también la incorporación de chips a los plásticos asociados a la CuentaRut lo que implicaría que los clientes puedan realizar compras nacionales e internacionales. "Este esfuerzo recoge las inquietudes de nuestros clientes, en orden a permitir reducir los costos de uso del producto. Con todo, hoy, dos de cada tres usuarios de la CuentaRUT paga menos de $1.000 mensuales", dijo Preller al mismo medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?