Trabajo prepara proyecto para que independientes que no emiten boletas de honorarios también coticen

Pretenden abarcar a trabajadores como los taxistas, pescadores, feriantes y empleadores para que puedan acceder a beneficios de salud, pensión y seguros.

11 de Enero de 2019 | 07:02 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio.
SANTIAGO.- Más de 1,5 millones de personas, como los taxistas, feriantes, quiosqueros, pescadores y empleadores quedan fuera de la obligación de cotizar para los regímenes de seguridad social que abarcan seguros, salud y ahorro para la pensión, ya que no emiten boletas de honorarios. La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, explicó que están haciendo un levantamiento de información para entender quiénes son estos trabajadores que quedan fuera y cuáles son sus características, para ver de qué manera se pueden incorporar en el sistema de seguridad social. "Nuestro anhelo es tener ojalá diseñado un proyecto de ley a finales de este año", dijo la subsecretaria.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores