Dólar cierra con su tercera baja consecutiva y en su menor nivel en más de un mes

De mantenerse los fundamentos actuales, como los ascensos del cobre y una debilidad global de la divisa, el billete verde podría seguir presionada.

11 de Enero de 2019 | 14:07 | Redactado por Alfonso González, Emol
Reuters
SANTIAGO.- En su menor nivel desde el pasado 5 de diciembre cerró este viernes el dólar en el mercado cambiario, ante un repunte del precio del cobre.

Hoy la divisa estadounidense cerró con una caída de $1,10, y quedó en puntas de $674,80 vendedor y $674,50 comprador.

Los precios del cobre subían el viernes 0,30% hasta 2,68 dólares la libra, ya que la cauta postura de la Reserva Federal hizo caer al dólar, mientras que los preparativos para nuevas negociaciones comerciales entre Washington y Beijing elevaron las expectativas de un alivio a las tensiones.

"De mantener estos fundamentos, podríamos ver al tipo de cambio cotizando bajo los $660 en las próximas semanas", analizó el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores