Bolsa de Santiago no detiene racha positiva: Completó 11 alzas consecutivas

El índice IPSA, que integra a las principales empresas líderes de la plaza bursátil, terminó la jornada con un incremento de 1,10%.

11 de Enero de 2019 | 18:37 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena avanzó el viernes a un techo de casi cuatro meses, alentada por alzas de papeles selectivos como los de la minera SQM y el grupo forestal Copec.

El índice IPSA, que integra a las 40 empresas líderes de la Bolsa de Santiago, terminó la jornada con un incremento de 1,10%, a 5.355,98 puntos, su máximo nivel desde el 25 de septiembre.

En la semana, el referencial anotó una ganancia de 3,2%, en una racha de 11 jornadas consecutivas de alzas.

Entre las operaciones destacadas, las acciones serie B de la productora de litio SQM subieron un 1,48%, a $28.592 por unidad, y los títulos de Empresas Copec ascendieron un 2,42%, a $8.998,70.

En el factor de contrapeso, los valores de Falabella bajaron un 0,17%, a $5.200,80.

El volumen de operaciones de la plaza local sumó un equivalente a US$165,5 millones, por encima del promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores