Banco de Chile descarta salir de propiedad de Transbank como su competencia Santander

La entidad del grupo Luksic posee el 26,2% de la propiedad de la firma de apoyo al giro bancario.

16 de Enero de 2019 | 12:05 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del directorio de Banco de Chile, Pablo Granifo, aclaró hoy que no están evaluando desprenderse de sus participaciones en las sociedades de apoyo al giro Transbank, Redbanc y Nexus, a diferencia de lo que decidió Banco Santander Chile.

"Estamos tratando de construir un modelo de cuatro partes, que es lo que impera en el mundo. Vamos a tener noticias en un corto o mediano plazo sobre esa materia", dijo el mandamás de la entidad, ligada al grupo Luksic.

"No está dentro de las ideas que estamos evaluando (salir de la propiedad)", apuntó.

Sobre el modelo de cuatro partes remarcó que "al final son modelos que tiene que ver con la industria, si uno ve a las sociedades de apoyo al giro cuando nacen, cumplieron un objetivo que era darle solidez a la industria como un todo. Ese principio e idea debe seguir imperando y ojalá funcione".

Finalmente, respecto a la posibilidad de que se abra a la bolsa a Transbank, Granifo contestó de forma escueta que "estamos trabajando en un modelo".

Sin embargo, desde comunicaciones del Banco aclararon posterior a la publicación de esta nota, que Granifo -pese a ser consultado directamente por la prensa- se refería a que el banco trabaja en un modelo de cuatro partes y no en una salida a la bolsa de Transbank.

Cabe recordar que Banco de Chile posee el 26,2% de la propiedad de Transbank.

En este contexto, el pasado 19 de diciembre Banco Santander Chile, quien tiene el 25% de la entidad, mandató a Credicorp Capital para que le venda su participación en dicha empresa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores