Dólar retoma los descensos y cierra en su nivel más bajo en más de un mes

El mercado estará atento a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal y a lo que pase en el Parlamento respecto del futuro de la Primera Ministra británica.

16 de Enero de 2019 | 14:02 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- Hasta su menor nivel desde inicios de diciembre del año pasado, cerró este miércoles el dólar en el mercado local, tras ceder $3,5.

La divisa estadounidense retomó las caídas que venían antecediendo a la jornada de ayer, para finalizar la sesión en puntas de $671,30 vendedor y $671,0 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, comentó que el billete verde se depreció tras un alza del cobre, debido a una inyección de recursos del Gobierno de China, para enfrentar la desaceleración.
De todas formas, indicó que "un aspecto clave para el desarrollo del tipo de cambio será lo que ocurra con el Libro Beige que será publicado hoy a las 16:00 horas, y que se constituye como una radiografía de la economía en EE.UU. A la misma hora, debemos estar atentos a lo que suceda con la moción de censura a Theresa May".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores