Bolsa de Santiago sigue intratable: Acumula 14 alzas consecutivas y sube 6,1% en enero

Hoy el índice IPSA, que agrupa a los principales papeles de la plaza bursátil, terminó la jornada con un incremento de 0,84%

16 de Enero de 2019 | 19:00 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa Chilena escaló el miércoles por décimocuarto día consecutivo, apoyada en un avance generalizado en todos sus segmentos en el que destacaron las ganancias de títulos del sector minorista.

El índice IPSA, que agrupa a los papeles selectivos de la plaza bursátil, terminó la jornada con un incremento de 0,84%, a 5.419,07 puntos, su mayor nivel desde el 21 de septiembre.

De esta manera, el Índice de Precios Selectivo de Acciones del parqué capitalino acumula un alza de 6,1% en enero.

Entre las principales operaciones, los papeles de la minorista Falabella subieron 0,71%, a $5.220, mientras que los títulos de su rival Cencosud ganaron 1,08%, a $1.405.

En tanto, las acciones de la eléctrica Enel Américas ampliaron sus avances y cerraron con un ascenso de 1,03%, a $136,90.

El volumen de operaciones de la plaza chilena alcanzó un equivalente de US$188 millones, por encima del promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores