Dólar opera a la baja ante nuevas incertidumbres en torno a la guerra comercial

Un grupo de legisladores de estadounidenses presentó un proyecto de ley que prohibiría la venta de chips y componentes de la empresa Huawei en EE.UU., algo que pone presión a las negociación entre ambas potencias.

17 de Enero de 2019 | 09:19 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras alcanzar un máximo en seis semanas, este jueves el dólar opera a la baja y se cotiza bordeando los $670, en medio de nuevas incertidumbres en torno a la guerra comercial

Así, a las 09:18 horas, el billete verde operaba con una caída de $0,75, ubicándose en $670,55 vendedor y $669,25 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, explicó que el retroceso de debe a que "un grupo de legisladores de estadounidenses presentó un proyecto de ley que prohibiría la venta de chips y componentes de la empresa Huawei en EE.UU.".

Lo anterior, "ya que violarían propiedades intelectuales de empresas estadounidenses". Este hecho, según el analista, "ha puesto presión a las negociaciones entre ambos países para intentar lograr una solución en la guerra arancelaria, nerviosismo que ha hecho que el cobre hoy cotice a la baja en la sesión Europea, cayendo un 0,30%", agregó el analista.

Sin embargo, "el Dolar Index cotiza sin grandes movimientos, ante la ausencia de datos macro de relevancia y a la espera de los permisos de construcción, índice manufacturero, y peticiones por subsidio de desempleo que se publican durante la mañana".

En este contexto, durante la jornada "será clave la publicación de los datos mencionados anteriormente, los que si no cumplen con las expectativas de mercado, podría llevar al cruce local a los $663-665".

Si los datos superan las expectativas "veríamos al dólar-peso recuperar nuevamente el soporte de los $670-672", concluyó Quezada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores