Ministro Valente se reunirá con dirigentes de la industria de la jibia para explicar veto

En la cita del mediodía, se abordarán también las opciones de estudiar "perfeccionamientos futuros a la normativa que regula en general la captura" de este recurso.

17 de Enero de 2019 | 11:00 | Por Alfonso González, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- A partir de las 12:00 horas, el ministro de Economía, José Ramón Valente con el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, se reunirán con un grupo de dirigentes nacionales, trabajadores de la industria de la jibia y plantas de proceso.

Fuentes de la secretaría de Estado aseguraron que el objetivo de la cita -que se realizará en la sede en Santiago del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura- es explicar el contenido del veto presidencial aditivo anunciado ayer y anotar las nuevas inquietudes de los diversos sectores.

Junto con lo anterior, Valente y Riquelme harán una invitación a la Mesa Nacional Jibiera para constituir una mesa de trabajo y poder estudiar "perfeccionamientos futuros a la normativa que regula en general la captura de la jibia".

Ayer el Gobierno anunció que no objetará la eliminación del arrastre como método de pesca de la jibia, asimismo anunció un veto presidencial para incorporar, además de la línea de mano o potera, el cerco como arte de pesca, para ser utilizado tanto por el sector artesanal como industrial.

"De este modo se cautelan los intereses de los trabajadores de ambos sectores, y aseguraremos la captura y producción sustentable de este recurso", sostuvo ayer Valente.

Sin embargo, este anuncio no dejó a nadie conforme, tanto que los pescadores artesanales como los industriales manifestaron estar en contra del veto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores