Gigante de Dubai que comprará puertos de los Matte anticipa nuevas inversiones en Chile

Destaca una opción para expandir Puerto Central, que le permitiría a la compañía dubaití ampliar de 2031 a 2041 el plazo de concesión del terminal.

18 de Enero de 2019 | 08:14 | Emol
SANTIAGO.- Inversiones portuarias adicionales y la mantención de la planta de trabajadores. Esos fueron dos de los mensajes que destacó Tiemen Meester, CEO and managing director de DP World Americas, división de la gigante estatal de Dubái que será propietaria de los puertos Central (San Antonio) y Lirquén (Biobío). La compañía dubaití, que acordó hace unos días adquirir el 71,3% que Minera Valparaíso, brazo de inversiones del grupo Matte, anticipa nuevas inversiones, destacando una en Puerto Central. Esta concesión expira en 2031, pero podría ampliarse a 2041 con nuevas obras.

La noticia completa léala en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores