Avances en "guerra comercial" impulsan acciones mundiales a su mayor alza en un mes

El balance positivo fue logrado luego de que, de acuerdo con el Wall Street Journall, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, haya discutido la posibilidad de eliminar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas.

18 de Enero de 2019 | 10:34 | Reuters
EFE
LONDRES.- Los títulos mundiales subieron a su nivel más alto en más de un mes el viernes, después de que un informe sugiriera progresos en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El diario Wall Street Journal informó ayer que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió la posibilidad de eliminar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción de las tarifas durante las negociaciones comerciales programadas para el 30 de enero.


Las acciones de Estados Unidos se recuperaron tras el informe, pero redujeron algunas de las ganancias después de que el Tesoro haya negado que Mnuchin hubiera hecho una recomendación de este tipo. El diario también informó que el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se resistió a la idea de Mnuchin.

El índice de acciones de Asia-Pacífico de MSCI, que excluye Japón, subió un 0,55% y ganó un 1,3% esta semana. En tanto, el Índice Shanghai Composite subió un 1%.

Las acciones europeas alcanzaron su nivel más alto desde principios de diciembre. El índice paneuropeo STOXX 600 subió casi un 1%.

Las ganancias en todas las regiones ayudaron a que el índice MSCI All-Country World subiera a su nivel más alto en más de un mes.

El índice, que sigue las acciones en 47 países, se encaminaba a su cuarta ganancia semanal consecutiva, su racha ganadora semanal más larga en seis meses.

El viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Estados Unidos el 30 y 31 de enero para sostener la última ronda de conversaciones comerciales encaminadas a resolver la disputa entre las dos economías más grandes del mundo.

Los indicadores publicados recientemente mostraron señales de que la economía china está perdiendo impulso. Se espera que un informe que se publique el lunes muestre que el crecimiento económico de China en el cuarto trimestre se desacelere hasta su nivel más bajo desde la crisis financiera mundial, según un sondeo de Reuters.

La divisa estadounidense era respaldada después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaron en medio de un mayor apetito por el riesgo.

Contra una canasta de monedas, el dólar se dirigía a su primer aumento semanal en cinco semanas.

El euro subía a 1,1398 después de caer durante la noche y estaba en camino de registrar una pérdida semanal de 0,7%.

La libra esterlina bajaba un 0,3% a US$1,2950, tras alcanzar un máximo de dos meses de US$1,3001 por las esperanzas de que Reino Unido pueda evitar un Brexit sin acuerdo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores