Dólar opera al alza y retoma sus operaciones por sobre los $670 tras datos de China que debilitan al cobre

La economía del gigante asiático terminó 2018 con su expansión más débil en casi tres décadas.

21 de Enero de 2019 | 09:06 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Tras haber finalizado la semana pasada por debajo de los $670, el dólar opera este lunes al alza, retomando el nivel por sobre dicho número, tras la publicación de los datos económicos de China en 2018.

Así, pese al leve retroceso de la divisa en los mercados externos, el billete verde se cotiza a las 09:05 con una subida de $2,65 impulsado por una baja en el precio del cobre.


De dicha forma, la moneda se ubica en los $672,25 vendedor y los $671,95 comprador.

Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, destacó que "los principales índices a nivel global cotizan mixtos y sin grandes movimientos, a la espera de lo que pueda pasar con la presentación de un plan B por parte de Theresa May al parlamento británico".

"Este último tiene plazo hasta el 29 de enero para debatir sobre este plan y tomar una decisión, donde lo más probable es que se rechace abriendo varias posibilidades como que se recurra al artículo 50, alargando el periodo de negociación con los líderes de la Unión Europea (UE)", explicó.
Por otro lado, "durante la noche se publicó el PIB del cuarto trimestre de China que llega a 6,4% y 6,6% interanual, ratificando el bajo crecimiento en comparación con años anteriores".

"Esto debilita el precio del cobre en un 1,00%, caída que presionaría al alza al tipo de cambio local a inicios de sesión, tratando de consolidarse sobre los $670-672", destacó Quezada.

Por último, el analista recordó que hoy es feriado en Estados Unidos, !motivo por el que se esperan volúmenes más bajos de negociación!.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores