Dólar cierra estable a nivel local tras desvanecer sus ganancias iniciales

Pese a la nueva baja del cobre, la divisa concluyó casi sin variación debido al dato de la venta de casas de la primera economía del mundo.

22 de Enero de 2019 | 13:55 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar se transó con casi nula variación durante toda la sesión de este martes.

La divisa estadounidense apenas cedió un marginal $0,30, hasta quedar en puntas de $672,30 vendedor y $672,00 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam dijo que "las ganancias iniciales del tipo de cambio local por la caída del cobre, han sido revertidas debido a la publicación del dato de venta de viviendas nuevas en EE.UU, el cual se ubicó por debajo de las expectativas del mercado".

Mientras que el rumbo del tipo de cambio para los próximos días "estará marcado principalmente por los avances que se logren en las negociaciones entre EE.UU. y China para solucionar la guerra arancelaria. A finales de mes ambos países se reunirán, pero antes podríamos ser testigos de algunos comentarios por parte de sus respectivas autoridades que acerquen o alejen una posible solución", añadió el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores