Ex ministro británico compara un Brexit sin acuerdo con una ruleta rusa para la economía local

Además, George Osborne declaró su apoyo al actual titular de Economía, Philip Hammond, por haber sido "sensato" al decirle a las empresas que una retirada de la UE no es una posibilidad.

23 de Enero de 2019 | 05:46 | EFE
EFE
LONDRES.- El ex ministro británico de Economía George Osborne, quien hizo campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el referéndum de 2016, afirmó que el retraso del Brexit es la opción "más probable" y comparó una eventual retirada sin acuerdo con una ruleta rusa.

Osborne, quien fue titular de esa cartera con el ex primer ministro David Cameron, opinó que la perspectiva de un Brexit sin pacto será como apuntarle con "una pistola a la cabeza de la economía británica", declaró anoche a la BBC desde el Foro Económico de Davos.

"La ruleta rusa es un juego que uno nunca debería jugar porque hay una de entre seis posibilidades de que la bala entre en la cabeza", dijo el político al comparar las consecuencias de una retirada del país de la UE -el 29 de marzo- sin pacto alguno.

Además, apoyó a su sucesor en el cargo, el ministro Philip Hammond, por haber sido "sensato" al decirle a las empresas que una retirada de la UE no es una posibilidad, pero que ahora -agregó- debe ser la primera ministra, Theresa May, quien lo diga.

Osborne, actual director del vespertino londinense "Evening Standard", es proeuropeo e hizo una fuerte campaña con Cameron a favor de seguir en el bloque europeo en el plebiscito en el que los británicos votaron a favor del Brexit.

La primera ministra rechazó el lunes en el Parlamento convocar una segunda consulta sobre el Brexit y afirmó que espera volver a abordar con Bruselas la controvertida salvaguarda del acuerdo negociado diseñada para evitar una frontera en Irlanda del Norte.

La premier conservadora explicó sus planes alternativos después de que los diputados rechazaran el día 15 por un amplio margen de 230 votos el pacto al que llegó con la UE.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores