Bolsa de Santiago cierra casi sin variación en jornada que se negociaron US$147 millones

El índice IPSA, que agrupa a los papeles selectivos de la plaza bursátil, terminó la sesión con un aumento marginal de 0,03%.

23 de Enero de 2019 | 18:27 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa chilena cerró con pocos cambios el miércoles, luego de una jornada volátil en los mercados externos, en una sesión marcada por las bajas de la productora de litio SQM y de la minorista Cencosud que fueron mitigadas por alzas en otros segmentos.

El índice IPSA, que agrupa a los papeles selectivos de la Bolsa de Santiago, terminó la sesión con un aumento marginal de 0,03%, a 5.402,58 puntos.

Entre las operaciones que más incidieron en el referencial, las acciones serie B de SQM cayeron un 1,02%, a $28.395; mientras que los papeles de Cencosud cedieron un 0,85%, a $1.348 por unidad.

En tanto, los títulos del grupo forestal Empresas CMPC ganaron 1,06%, a $2.379.

El volumen de operaciones de la bolsa chilena alcanzó el equivalente a US$147 millones, cerca del promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores