Dólar termina la sesión a la baja, pero continúa sobre el nivel de los $670

"La caída en el desempleo en Chile, que cerró 2018 en 7,4% según la encuesta de empleo de la Universidad de Chile, fortaleció al peso chileno, pero no fue suficiente para que pudiese romper el soporte", indicó un analista.

24 de Enero de 2019 | 14:18 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- El dólar cerró con una baja de más de $1,5 este jueves, pero de todas formas se mantuvo por sobre el nivel de los $670.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $1,60, ubicándose en $671,10 vendedor y $670,80 comprador.

Respecto al contexto internacional que marcó la cotización de la moneda norteamericana, Carlos Quezada, analista mercados de XTB Latam, destacó que "los principales índices bursátiles de Europa y EEUU cotizan levemente al alza".

Lo anterior, luego de "la conferencia del Presidente del BCE Mario Draghi quien reconoció que los últimos datos de crecimiento no son los mejores, pero está dispuesto hacer todo lo posible para reactivar la economía".

Junto con esto, "el mercado se encuentra a la espera de lo que pase con la votación del senado de EE.UU., para tratar de terminar con el cierre parcial de gobierno", agregó el analista.
"Las malas noticias vienen por parte de la Guerra Comercial, debido a los comentarios pesimistas del secretario de comercio de EE.UU. quien señalo que EE.UU. y China estaban a millas y millas de resolver su disputa", agregó Quezada.

Respecto al cruce local, el analista enfatizó que pese a su operación bajista, la divisa norteamericana no logró consolidarse bajo el nivel de los $670.

"La caída en el desempleo en Chile, que cierra el año en 7,4% según la encuesta de empleo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, fortaleció al peso chileno, pero no fue suficiente para que pudiese romper el soporte en los $670", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores