Ministro del Trabajo: "Nos prepararemos para mantener 5 millones de autos eléctricos en el próximo cuarto de siglo"

Nicolás Monckeberg destacó la importancia de capacitar a los mecánicos en electromovilidad, anunciando la creación de un curso de especialización sobre la materia para el primer semestre de 2019.

26 de Enero de 2019 | 11:16 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Ministerio del Trabajo.
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, indicó que en Chile "nos prepararemos para mantener 5 millones de autos eléctricos en el próximo cuarto de siglo". Esto en medio del avance de la electromovilidad en el país.

Junto al subsecretario de la cartera, Fernando Arab, Monckeberg visitó los talleres de Metbus ubicados en Américo Vespucio, para anunciar la creación de un curso de especialización sobre la materia para el primer semestre de 2019.

"No nos gusta cuando una empresa despide, porque no capacitó a tiempo. Si ya sabemos como país que viene una revolución de los autos eléctricos, si en 20 años vamos a tener 5 millones de autos eléctricos que van a requerir mantención, queremos adelantarnos. El primer semestre de este año abriremos una línea de reconversión en electromovilidad, que va a ofrecer a los actuales mecánicos que amplíen sus conocimientos, a través de cursos de Sence de entre 100 a 200 horas para que conozcan la tecnología y la forma de mantener estos autos", comentó Monckeberg.

Tras compartir con mecánicos de la empresa, la cual ya cuenta con más de 100 buses eléctricos operando en el Transantiago, la autoridad reveló que la necesidad de capacitar se hace cada día más urgente, ya que se estima que el 2046 Chile contará con 5 millones de vehículos eléctricos. Además de la red completa del transporte público.

Asimismo, el titular del Trabajo explicó que "la ruta energética 2018 -2022 establece entre sus compromisos capacitar a 6.000 operarios (técnicos y profesionales) desarrollando competencias y habilidades en la gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000", destacando también le realización de una fecha de la Fórmula E en Santiago.

"Los buses y los autos eléctricos en general serán muy relevantes en el transporte del futuro, por eso la necesaria capacitación y preparación de trabajadores en estas nuevas tecnologías son muy fundamentales para que esta industria siga creciendo de manera sustentable con el medio ambiente", agregó Arab.

El ministro valoró que haya instituciones de educación superior que ya entraron con todo en la electromovilidad, como la Universidad de Chile y el DuocUC. Respecto de este último, cabe destacar que durante el 2018 capacitó a 374 alumnos y el 2019 sumará 500 más en pregrado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores