EMOLTV

Dólar retoma las alzas y se acerca de nuevo a los $670 en semana clave para las negociaciones de la guerra comercial

Además, el posible nuevo cierre de Gobierno en EE.UU., el incierto escenario del Brexit y los débiles datos industriales publicados hoy en China, "producen caídas en los principales índices bursátiles a nivel global", explicó un analista.

28 de Enero de 2019 | 08:56 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Tras haber alcanzado su nivel más bajo desde octubre, el dólar opera este lunes al alza, acercándose nuevamente al nivel de los $670 en una semana clave para las negociaciones entre Estados Unidos y China por la guerra comercial.

Así, a las 08:55 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $1,75, ubicándose en $669,15 vendedor y $668,85 comprador.

Carlos Quezada, analista de marcados de XTB Latam, señaló que "a pesar de que el pasado viernes se puso fin al paro de gobierno más largo de la historia de EE.UU., esto es sólo por 3 semanas y no se descarta una nueva paralización del gobierno según las palabras de Donald Trump, en caso que no logre el presupuesto para la construcción del muro en la frontera con México".

Junto con esto, "tenemos bastante incertidumbre por lo que pueda pasar mañana con el Brexit y el miércoles y jueves con la reunión entre China y EE.UU. para intentar llegar a un acuerdo en la guerra comercial. Toda esta incertidumbre produce caídas en los principales índices bursátiles a nivel global", explicó el analista.
Además, Quezada comentó que "las ganancias Industriales de China se contraen por segundo mes consecutivo, cayendo 1,9%, señal de enfriamiento de la segunda economía más grande del mundo".

"Debido a esto, el cobre cae 0,5% durante la sesión, lo que entregaría una leve presión alcista al tipo de cambio local, para intentar recuperar los $670 pesos perdidos durante la semana pasada", concluyó el analista.

Por su parte, César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, estimó que "para hoy el soporte se ubica en $665 mientras que la resistencia en $673".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?