EE.UU. ordena retiro de fruta chilena en 20 estados ante posible contaminación con listeria

Según reportó la Food and Drug Administration (FDA) se trata de 1.727 cajas de duraznos, 1.207 cajas de nectarines y 365 de ciruelas que habían sido distribuidas en cadenas como Costco y Walmart.

28 de Enero de 2019 | 16:34 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Foto referencial.

AP
NUEVA YORK.- La Food and Drug Administration (FDA), autoridad sanitaria de Estados Unidos, ordenó el retiro de un cargamento de fruta chilena ante la posible presencia de listeria.

Según reportan medios estadounidenses, la autoridad ordenó el retiro de más de 3.000 cajas de duraznos y nectarines que se venden en diversos locales de las cadenas Walmart, Costco, Market Basket, Aldi, Fairway Market y Hannaford.

3.299 cajas son las que la FDA ordenó retirar

Según el detalle se trata de 1.727 cajas de duraznos, 1.207 cajas de nectarines y 365 de ciruelas. Estas frutas, según la FDA, "tienen el potencial de estar contaminadas con Listeria, un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, la muerte en niños pequeños y ancianos".

"Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas".

De acuerdo al comunicado de la FDA, las frutas habían sido distribuidas en sucursales de estas cadenas en 20 estados de la primera economía, tales como Nueva York, New Jersey, Massachusetts, Carolina del Sur, Tennesse, Alabama, Georgia, Kentucky, Mississippi, Virginia, Maine, Ohio, entre otras.

"El retiro fue el resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa de empaque que reveló que los productos terminados contenían las bacterias", dijo la entidad en una nota.

"La compañía ha dejado de distribuir el producto, y tanto la FDA como la compañía continúan investigando qué causó el problema", agregó.

De todas formas, la autoridad sanitaria subrayó que "hasta la fecha no se han reportado enfermedades relacionadas con este problema".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores