Bolsa de Santiago cerró estable el lunes pese al desánimo de los mercados externos

El IPSA, que agrupa a los títulos líderes de la plaza bursátil, terminó la sesión con un alza marginal de 0,08%.

28 de Enero de 2019 | 18:57 | Reuters
SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró estable el lunes pese al desánimo de los mercados externos, en medio del fuerte aumento de papeles selectivos como la minera de hierro CAP y la minorista Cencosud, que fue contrarrestado por las pérdidas de SQM.

El índice IPSA, que agrupa a los títulos líderes de la Bolsa de Santiago, terminó la sesión con un alza marginal de 0,08%, a 5.446,08 puntos.

Entre los factores que incidieron en el IPSA, las acciones serie B de la productora de litio SQM cedieron un 1,55%, a $27.944; mientras que los títulos de la eléctrica Enel Américas cayeron un 0,37%, a $135,10.

En tanto, los valores de CAP se dispararon un 4,60%, a $6.798, impulsados por el alza de los precios del mineral de hierro en China. Los valores de Cencosud también aportaron con un avance de 3,01%, a $1.370.

Los principales mercados bursátiles y cambiarios de América Latina retrocedían el lunes, ante la desconfianza de los inversores en economías emergentes por temor a los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El volumen de operaciones de la plaza chilena alcanzó el equivalente a US$144 millones, cerca del promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores