Dólar cae con fuerza tras débiles datos en Estados Unidos y se vuelve a ubicar por debajo de los $670

En caso de que el Banco Central chileno decidiera mañana aumentar la tasa de interés a 3%, "eso impulsaría al tipo de cambio a la baja", indicó un analista.

29 de Enero de 2019 | 13:31 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Tras una sesión bajista, el dólar finalizó la jornada con una importante baja, la cual casi alcanzó los $5 y logró posicionar al tipo de cambio nuevamente bajo los $670.

Así, el billete verde terminó este martes con una caída de $4,80, ubicándose en $667,80 vendedor y $667,50 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, señaló que el tipo de cambio local se depreció "debido a que la confianza del consumidor en EE.UU. no cumple con las expectativas del mercado" tras caer por tercer mes consecutivo.

Junto con esto, "el cobre sube un 1,27% en la sesión europea, lo que implica una depreciación del dólar a nivel local", explicó el analista.

"Las monedas de países emergentes se aprecian durante la sesión -entre ellas el peso-, ya que hoy se da inicio a la primera reunión del año de la Fed, donde se espera que se mantenga la tasa de interés en 2,5%", anticipó Quezada.

"En el caso que eso ocurra y en la medida que en la conferencia de mañana vemos una Fed más conservadora respecto a subidas de tasas, se mantendría la presión bajista para el dólar", concluyó.

A nivel interno, César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, subrayó que "mañana en la reunión de política monetaria del Banco Central chileno, el mercado está esperando un alza de 25 puntos bases, que de ocurrir, impulsaría el tipo de cambio a la baja".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores