Dólar cierra estable en Chile en medio de diversos factores que causaron contrapeso en la cotización de la moneda

Las buenas cifras de empleo en EE.UU. y la fuerte alza del cobre generaron movimientos contrarios en la tasación de la divisa. El mercado estará atento esta tarde a la decisión de la Fed respecto a su política monetaria.

30 de Enero de 2019 | 14:32 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró sin mayores cambios en el cruce local y continuó ubicándose por debajo de los $670 en una jornada marcada por las reuniones entre EE.UU. y China en torno a la guerra comercial.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $0,20, ubicándose en $667,60 vendedor y $667,30 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, destacó que el leve movimiento en la cotización se dio tras diversos datos que generaron "contrapeso".

Así, por un lado la furte subida del precio del cobre, que aumentó un 1,17%, presionó a la divisa a la baja, pero "la publicación de la encuesta ADP de empleo en Estados Unidos" hizo que la moneda se apreciara.

"Lo más relevante de la jornada ocurrirá post cierre de mercado ya que la atención estará puesta en la reunión de la FED y su decisión de política monetaria donde se espera una mantención de la tasa de interés", contó el analista.

De todas formas, destacó que "los inversionistas estarán atentos al discurso del presidente de la FED ya que debido a las últimas declaraciones se espera que mantenga el tono conservador en su política de monetaria".

"En Chile también tendremos decisión de tasa donde se espera que el Banco Central la aumente 0,25%, de ocurrir ambos eventos de la manera que lo comentamos, el peso chileno se fortalecería y mañana puede abrir con una importante caída en el tipo de cambio", enfatizó Valencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores