Dólar termina por quinta sesión consecutiva a la baja y profundiza su fuerte caída en Chile

"La fortaleza del peso chileno se vio impulsada por un buen dato de ventas minorista que llegaron a 2,4%", dijo un analista haciendo referencia al Índice de Actividad del Comercio de diciembre.

04 de Febrero de 2019 | 13:48 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes el dólar revirtió su alza inicial, la cual alcanzó hasta los $3 a media mañana, y terminó la sesión a la baja, profundizando su caída de la semana pasada.

Así, el billete verde finalizó la jornada cayendo $0,90, ubicándose en $651,40 vendedor y $651,10 comprador.


Con dicha caída, la divisa nortemericana profundizó su descenso de la semana pasada, donde cayó $15,1. Así, la moneda continúa ubicándose en su nivel más bajo desde el 9 de agosto pasado.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, señaló que la baja final en el tipo de cambio se debió a "la fortaleza del peso chileno, por un buen dato de ventas minorista que llegan a 2,4%".

"Clave para el tipo de cambio local será el Imacec de mañana", mencionó Quezada y destacó que de superar las expectativas, "mantendríamos la presión bajista para el dólar, donde podríamos ver rupturas de los $650".

Respecto al mercado internacional, el analista comentó que se esperan los resultados de Google.

"Hoy vemos que Wall Street cotiza mixto, con caídas para el SP500 Y DJ30 y subidas en el Nasdaq. Google sube un 1,16% a la espera de los resultados empresariales del cuarto trimestre que se publican after market Americano", dijo Quezada.

En ese sentido, destacó que "ya han reportado más del 50% de las empresa que cotizan en el SP500, de estas el 70,9% ha superado las expectativas de los analistas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores