Dólar opera con leve alza en Chile ante el avance de la moneda en los mercados externos

"El menor dato de Imacec de diciembre ha hecho que el peso chileno no continúe fortaleciéndose", explicó un analista frente a la expansión de 2,6% registrada el último mes de 2018.

05 de Febrero de 2019 | 09:31 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar opera al alza este martes debido a una apreciación de la divisa en los mercados externos y pese al avance del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, a las 09:22 horas, el billete verde registra un alza de $1,35, ubicándose en $652,75 vendedor y $652,45 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que el dólar se aleja del soporte psicológico de los $650 esta jornada.

Y destacó que "el menor dato de Imacec de diciembre ha hecho que el peso chileno no continúe fortaleciéndose con fuerza contra el dólar, tras crecer solo 2,6% en el último mes de 2018".

La expansión se trata de "una cifra menor a la esperada por el mercado y que resta fuerza al crecimiento total del año pasado", dijo el analista.

En ese sentido, cabe recalcar que la economía chilena creció -preliminarmente- un 4,00% en 2018, su mejor nivel desde 2013 cuando el PIB también alcanzó dicha expansión.
Para la jornada Valencia estimó que "la variación del tipo de cambio dependerá del precio cobre y del dólar a nivel internacional, que de continuar fortaleciéndose -como en las últimas cuatro jornadas- puede poner freno a la actual caída".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores