Dólar frena su caída y cierra con leve alza tras acoplarse a la fortaleza de la divisa en los mercados externos

Para mañana la cotización del billete verde estará sujeta al discurso de Donald Trump en el Congreso de EE.UU. y la publicación del PIB de la primera economía.

05 de Febrero de 2019 | 13:47 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes, y tras cinco jornadas consecutivas a la baja, el dólar frenó su racha y terminó la sesión con una leve alza, en línea con la apreciación de la divisa en los mercados externos.

Así, el billete verde terminó la jornada con un aumento de $0,60, ubicándose en $652,00 vendedor y $651,70 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, destacó que "durante la jornada se observó una leve apreciación para el tipo de cambio local, que se acopló a la fortaleza del dólar a nivel internacional de 0,20%".

Actualmente, "vemos lateralización para el tipo de cambio entre los $650-652 a $655-657", dijo el analista en referencia a la cotización de la moneda en el corto plazo.

"Un aspecto que será clave para el desempeño del dólar será el discurso de hoy ante el Congreso de Donald Trump y la publicación del PIB de EE.UU. de mañana", indicó.

"De superar el 2,6% que espera el mercado, podría hacer darse que el cruce local recupere terreno, buscando los $655-657", estimó Quezada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores