Empresa francesa anuncia un descubrimiento "importante" de hidrocarburos en Sudáfrica

Con el hallazgo, la compañía Total abrió una nueva provincia gasística y petrolera de dimensión internacional con una posición privilegiada para probar otros pozos en el mismo lugar.

07 de Febrero de 2019 | 05:42 | AFP

Imagen referencial

AFP
PARÍS.- El grupo francés Total anunció este jueves que efectuó un descubrimiento "importante" de hidrocarburos cerca de la costa de Sudáfrica.

El descubrimiento de condensado de gas (hidrocarburos en estado gaseoso y líquido) se llevó a cabo en el bloque 11B/12B en la cuenca del Outeniqua, a 175 kilómetros de la costa, señaló el grupo petrolero y gasístico en un comunicado.

"Nos complace anunciar el descubrimiento de Brulpadda, que se llevó a cabo en aguas profundas en un entorno difícil", comentó Kevin McLachlan, director de Exploración de Total, citado en la declaración.

"Con este descubrimiento, Total abrió una nueva provincia gasística y petrolera de dimensión internacional, lo que le confiere una posición privilegiada para probar otros pozos potenciales en el mismo bloque", agregó.

El bloque está operado conjuntamente por Total (45%), Qatar Petroleum (25%), la empresa canadiense CNR International (20%) y el consorcio sudafricano Main Street (10%).

Tras el éxito de este pozo bautizado Brulpadda, los socios prevén efectuar un estudio sísmico y luego perforar hasta cuatro pozos de exploración.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores