EMOLTV

Empresa francesa anuncia un descubrimiento "importante" de hidrocarburos en Sudáfrica

Con el hallazgo, la compañía Total abrió una nueva provincia gasística y petrolera de dimensión internacional con una posición privilegiada para probar otros pozos en el mismo lugar.

07 de Febrero de 2019 | 05:42 | AFP
imagen

Imagen referencial

AFP
PARÍS.- El grupo francés Total anunció este jueves que efectuó un descubrimiento "importante" de hidrocarburos cerca de la costa de Sudáfrica.

El descubrimiento de condensado de gas (hidrocarburos en estado gaseoso y líquido) se llevó a cabo en el bloque 11B/12B en la cuenca del Outeniqua, a 175 kilómetros de la costa, señaló el grupo petrolero y gasístico en un comunicado.

"Nos complace anunciar el descubrimiento de Brulpadda, que se llevó a cabo en aguas profundas en un entorno difícil", comentó Kevin McLachlan, director de Exploración de Total, citado en la declaración.

"Con este descubrimiento, Total abrió una nueva provincia gasística y petrolera de dimensión internacional, lo que le confiere una posición privilegiada para probar otros pozos potenciales en el mismo bloque", agregó.

El bloque está operado conjuntamente por Total (45%), Qatar Petroleum (25%), la empresa canadiense CNR International (20%) y el consorcio sudafricano Main Street (10%).

Tras el éxito de este pozo bautizado Brulpadda, los socios prevén efectuar un estudio sísmico y luego perforar hasta cuatro pozos de exploración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?