Bolsa de Santiago cierra estable este jueves y acciones de Cencosud registran leve rebote

El IPSA, índice que agrupa a las principales acciones del parqué local, se mantuvo plano en una jornada donde los papeles de Cencosud repuntaron levemente tras dos días de fuertes caídas.

07 de Febrero de 2019 | 18:05 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- El índice IPSA de la bolsa chilena se mantuvo estable este jueves, afectado por declives en los títulos de la eléctrica Enel Américas y de la productora de litio SQM, aunque una recuperación de los papeles de Latam Airlines y Cencosud contuvo el descenso.

El referencial IPSA, que integra a las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Santiago, finalizó la sesión con un retroceso de 0,01%, a 5.426,94 puntos.


Entre los factores que más incidieron en las operaciones, las acciones de Enel Américas bajaron un 0,26%, a $133,95; mientras que los títulos serie B de la minera SQM perdieron 0,22%, a $27.938.

En tanto, los papeles del grupo minorista Cencosud repuntaron un 0,90%, a $1.231, después de dos días de fuertes caídas; y los valores de Latam Airlines avanzaron un 1,24%, a $7.745.

El volumen diario de negocios de la plaza chilena sumó el equivalente a US$124 millones, por debajo del promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores