Dólar termina con alza semanal de casi $7 y roza el nivel de los $660

"La divisa norteamericana está actuando como activo refugio frente a la volatilidad e incertidumbre de la renta variable a nivel internacional", explicó una analista.

08 de Febrero de 2019 | 13:48 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el dólar terminó la sesión al alza por cuarta jornada consecutiva, la cual lo hizo rozar los $660 y tocar su mayor nivel en más de una semana.

Así, el billete verde subió $3,70, ubicándose en $659,20 vendedor y $658,90 comprador.

De esta forma, la divisa norteamericana acumuló un ascenso de $6,9 en la semana y alcanzó su mayor nivel desde el 30 de enero pasado, cuando cerró en $667,60.

Nataly Venegas, analista de Marcados de XTB Latam, explicó que "el mercado se ha mostrado a favor del dólar durante las últimas jornadas, ya que la divisa norteamericana está actuando como activo refugio frente a la volatilidad e incertidumbre de la renta variable a nivel internacional".

En esa línea, enfatizó que "el factor Guerra Comercial ha hecho que baje el precio de commodities como el aluminio, oro y cobre, además de bolsas internacionales, por lo que durante las próximas semanas podríamos seguir viendo alzas en el precio del dólar, al menos hasta que exista una conversación entre Donald Trump y Xi Jinping".
Con respecto al cruce local, "lo podríamos ver en niveles de $660 durante la próxima semana. De cerrar sobre este nivel, podría continuar el rally hasta los $665-$667, siempre y cuando el precio del cobre siga bajando y continúen las tensiones comerciales entre EE.UU. y China", estimó la analista.
De cara a la próxima semana, Venegas consignó que "se publican los datos de IPC de Estados Unidos, que de ser positivos darían fuerza al billete verde a nivel internacional".

"De lo contrario, si son malos datos, encontraríamos un retroceso del dólar frente al resto de las divisas", concluyó la analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores