Dólar opera a la baja a la espera del discurso del presidente de la Fed y en medio de incertidumbres por la guerra comercial

En el segundo día de negociaciones entre China y EE.UU., "no se ven grandes avances y aumentan las posibilidades de que no se llegue a un acuerdo", indicó un analista.

12 de Febrero de 2019 | 09:18 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras cinco jornadas cerrando al alza, el dólar opera este martes con una caída de más de $2 en el cruce local, en línea con la baja de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 09:18 horas, el billete verde opera con un descenso de $2,43, ubicándose en $660,57 vendedor y $660,27 comprador.

Carlos Quezada, analista de marcados XTB Latam, señaló que "nos encontramos en el segundo día de negociaciones entre autoridades de China y de EE.UU. donde no se ven grandes avances y aumentan las posibilidades de que no se llegue a un acuerdo".

"Esto significaría que vuelvan los aranceles entre ambos países a contar del 1 de marzo, dando paso a un escenario de incertidumbre", destacó.

"Mientras el cobre baja, el Dólar Index cae levemente un 0,03%, deteniendo por ahora su rally de 8 jornadas consecutivas al alza -a nivel global- a la espera de los discursos de miembros del Fomc y a las palabras del presidente de la Fed Jerome Powell, que darían algunas pistas sobre la política monetaria de la Fed durante el 2019", explicó el analista.

En ese sentido, Quezada recordó que "la tónica de los últimos discursos ha sido una Fed mucho más conservadora, lo que podría debilitar al dólar durante la sesión".

"El tipo de cambio local cotiza con leve presión bajista acoplándose a la debilidad del dólar a nivel internacional. Hay espacio técnico para buscar el siguiente piso en los $657-659", concluyó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores