Bolsa de Santiago cierra al alza en línea con un renovado optimismo de los mercados por la guerra comercial

el IPSA, índice que agrupa las principales acciones del parqué local, cerró la jornada con un alza de 0,18%.

12 de Febrero de 2019 | 18:04 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de un renovado optimismo por parte de los mercados internacionales respecto a las negociaciones en torno a la guerra comercial, la Bolsa de Santiago terminó la sesión al alza este martes.

Así, el IPSA, índice que agrupa las principales acciones del parqué local, cerró la jornada con un alza de 0,18%, ubicándose en los 5.384 puntos.

Dentro de los títulos más transados y que registraron alzas, destacaron los de Entel que subieron un 2,37% hasta los $6.389; los de Falabella que aumentaron un 1,71% a $5.248; y los de Latam que se empinaron un 1,21% y alcanzaron los $7.694 por papel.

Dentro de las principales caídas destacaron las acciones de la serie B de SQM que bajaron un 2,57% hasta los $26.549; los títulos de CAP que descendieron un 2,29% a $7.255; y los de Copec que cayeron 1,31% hasta los $9.099.

Cabe destacar que Wall Street subía fruto del optimismo debido al acuerdo presupuestario alcanzado en el Congreso de EE.UU. que evitaría un nuevo cierre parcial de la Administración.

Además, los mercados estaban animados también por la nueva ronda de negociaciones de materia comercial entre Washington y Beijing que comenzó este lunes en la capital china.

Sobre todo porque Trump confirmó que está dispuesto a retrasar la fecha límite de la tregua que debería finalizar el próximo 1 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores