EMOLTV

Dólar opera estable en Chile ante subida de la divisa en los mercados externos y un repunte del cobre

El mercado está expectante frente a las negociaciones entre China y Estados Unidos por la guerra comercial, las que podrían terminar en acuerdo durante los primeros días de marzo.

13 de Febrero de 2019 | 09:07 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la caída de este lunes -que rompió con la racha alcista que se extendía por cinco días-, el dólar opera estable en Chile ante la apreciación de la divisa en los mercados externos y un repunte en el precio del cobre.

Así, a las 09:05 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $0,38, ubicándose en $661,28 vendedor y $660,98 comprador.

Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "tras largas jornada de negociaciones se ven los primeros avances en las conversaciones comerciales entre China y EE.UU.".

"El mandatario norteamericano, Donald Trump, comentó que estaría dispuesto a retrasar la fecha límite del 1 de marzo", comentó haciendo referencia al plazo actual que existe antes de que la primera economía le imponga nuevos aranceles al gigante asiático.

"En caso de concretarse reales avances en las conversaciones durante esta semana, se podrían reunir los primeros días de marzo con el presidente chino Xi Jimping, para posiblemente poner fin a la guerra comercial entre ambos países", indicó Quezada.

Debido a esto, "predominan los números verdes en la renta variable a nivel global".
"El tipo de cambio local mantiene el piso de los $660, a la espera de la publicación del dato de IPC de EE.UU. Un dato sobre lo esperado, apreciaría al dólar a nivel internacional, lo que podría llevar al cruce a buscar el siguiente techo en los $665-667", concluyó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?